Portonovo se prepara para vivir sus fiestas patronales y las más esperadas durante todo el año. Desde mañana y hasta el próximo domingo 18, esta zona de Sanxenxo se sumergirá en unas jornadas festivas que llenarán de música y gente cada calle.
La programación comienza mañana con un pasacalles y la tradicional sardiñada en el puerto a partir de la una de la tarde. El jueves la jornada se dedica a Nosa Señora con misa solemne y procesión. Por la noche los encargados de amenizar a vecinos y visitantes serán Gintoni´s y el grupo Arena.
La jornada del día 16 se le dedica a San Roque y contará con la actuación de la Banda de Música de Sanxenxo, además de dos misas, una por la mañana (a las once que contará con el tradicional encuentro de Imaxes) y otra a las siete de la tarde. La orquesta Gran Parada y la disco móvil Dolce Vita comenzarán a sonar a las diez y media para, después, celebrar la tirada de fuegos artificiales.
El sábado se celebra el Día do Carme con misa solemne cantada y la actuación de Costa Dorada y Poison. El domingo los encargados de cerrar los eventos serán Galilea y, de nuevo, la disco móvil.