La villa marinera de Portonovo tendrá el último fin de semana de abril una cita con la mejor gastronomía y su plato estrella, la raya. La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, presentó este viernes en el Club Náutico de Portonovo la segunda edición del “Portonovo Gastronómico” que este año cuenta con la implicación de 24 locales de hostelería y no faltará la música y la animación en la calle.
Torres utilizó una metáfora para presentar el programa de la cita que se desarrollará entre el 26 y el 28 de abril. “Portonovo Gastronómico es un plato que se prepara con tres ingredientes. El principal es la gastronomía al que acompañan la música y la animación. Tampoco puede faltar el postre, que sería la Raia de Ouro”, explicó.
La programación se abre el viernes 26 con un showcooking con degustación a cargo del Obradoiro de Hostalería do Salnés en el mercado de la villa marinera a partir de las 11:30 horas. Además de la variada oferta gastronómica de Portonovo, los locales participantes en la cita elaborarán dos tapas que tendrán un precio de cinco euros.
La música estará presente en la cita en tres escenarios diferentes como la Praza de Compostela, Praza Méndez Núñez y Rafael Picó con grupos de distintos estilos musicales como Raúl&Cía, Bo Dereck’s, Dani Barreiro, Ropa Vieja, La Buena Vida y La Mosca Valiente. Además, por la mañana y la tarde las charangas animarán el tapeo desde el Campo de San Roque hasta Rafael Picó.
El otro ingrediente es la animación en las calles en el que se incluye seis espectáculos pensados para todas las edades: Circo Salvaxe, Atlantis de Malatitsch, Druídas Errantes, Les Variepides y el Show de Fito “Soño”. Tampoco faltarán los obradoiros para niños y los juegos populares en O Espiñeiro, con la Asociación Amigos da Dorna, la exposición fotográfica al aire libre, “A Vida en Instantes” a lo largo de Rafael Picó, con la colaboración de la Asociación Ollares de Portonovo y como no, la concentración motera de “Vespa raiada”.
El domingo 28, a partir de las 12 horas, se celebrará la ceremonia de la entrega de la Raia de Ouro en la Casa de Don Fernando. Una comitiva formada por gaiteiros, grupos de baile, miembros de la Corporación y familiares partirá de la lonja de Portonovo acompañando al galardonado de esta edición que se desvelará en los próximos días.
Torres invitó a “los disfrutones y a la gente de buen paladar a pasar ese fin de semana en Sanxenxo, y a los vecinos a participar en la cita” en la que también se sortearán entre los participantes un total de 24 estancias y 24 comidas por valor de 50 euros.