Las esperadas fiestas de Portonovo ya tienen su cartel en el que se presentan cinco días repletos de música y actividades.
La programación comienza el miércoles 14 de agosto con los tradicionales pasacalles y una sardiñada en el puerto a partir de la una de la tarde. El 15, el día da Nosa Señora, a las doce de la mañana está programada la misa, a la cuál le seguirá la procesión y la tradicional tirada de los fuegos. Por la noche Gintoni´s y el grupo Arena serán los encargados de poner la música.
Para celebrar el día de San Roque, el 16 de agosto, la organización ha preparado variedad de actividades, como el concierto de la banda de música de Sanxenxo, el encuentro de Imaxes o la actuación de las orquestas Gran Parada y la disco móvil Dolce Vita.
La jornada del 17 se honrará a la Virxe do Carme con misa cantada y procesión, además de conciertos de la banda de música de Redondela y la música de Poson y la orquesta Costa Dorada.
Los festejos se cerrarán con el Día do Can de San Roque (el 18), jornada en la que habrá sesiones de juegos tradicionales, el concurso tradicional Pau de Sevo y la música de Galilea y la disco móvil Dolce Vita.
Las atracciones
El cartel está listo y los vecinos y visitantes de Portonovo, están preparados para los festejos pero, todavía quedan puntos importantes que cerrar. El principal es la ubicación de las atracciones, uno de los reclamos más destacados tanto para esta fiesta como para muchas que se celebran en agosto en Galicia.
Un año más, el problema con el que se encuentran los organizadores y los feriantes es la localización de las atracciones, ya que se trata de un terreno propiedad de Portos de Galicia.
Hoy diferentes representantes de Portos, del Concello de Sanxenxo y de la organización de los eventos se reunirán para poder aclarar el dilema y saber si, finalmente, todas las atracciones o, al menos, parte de ellas, se podrán instalar en la zona del puerto, lugar en el que año tras año se ha establecido la feria con sus atracciones y puestos.