Portos de Galicia estudia una solicitud para la posible instalación y explotación de una nave con destino a marina seca en la zona portuaria de Vilanova de Arousa. Esta infraestructura, de prosperar la iniciativa, se instalaría en una parcela ubicada detrás del instituto de A Basella.
El ente público ha recibido una solicitud de concesión para este uso, pero todavía no ha determinado si será o no posible su aprobación.
Fuentes de la entidad autonómica explicaban en los últimos días que, tras tener conocimiento de esta solicitud y revisar los documentos presentados, Portos ha requerido a los promotores más documentación. El objetivo es estudiar y analizar tanto la naturaleza de la parcela, como de la actividad planteada y las posibilidades de concesión en función del tipo de suelo y la ubicación. Será entonces cuando la administración decida si la solicitud puede ser admitida o no, iniciándose, en caso afirmativo, la tramitación de la concesión portuaria.
La nave para marina seca proyectada vendría a ampliar los servicios portuarios ofertados actualmente, en una ubicación además muy próxima a las instalaciones del puerto deportivo.