La Audiencia de Pontevedra dictó este lunes una providencia por la que decreta la suspensión de las sesiones del juicio del alijo del buque MV Karar previstas para esta semana, debido a la ausencia de uno de los abogados defensores, que ejerce también la defensa de uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz, cuyo juicio se celebra estos días en A Coruña.
Se trata del letrado Ramón Sierra, que en la causa por este alijo de cocaína representa a un exfuncionario de Aduanas para quien la Fiscalía pide penas que suman 19 años y medio de cárcel por la presunta comisión de delito de narcotráfico, integración en organización criminal y blanqueo de capitales.
Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este encausado “no acepta ser asistido por otro letrado” por lo que, “irremediablemente”, la Audiencia tuvo que decretar la suspensión. Fuentes judiciales explican que el juicio que se celebra en A Coruña “tiene prioridad sobre cualquier otro señalamiento, ya que se trata de una causa con preso y con Tribunal del Jurado”.
Por otra parte, el tribunal provincial solicitó al abogado “que justifique qué días debe asistir al juicio de A Coruña, cuya finalización está prevista para el 18 de noviembre, con el objetivo de elaborar un nuevo calendario de sesiones del juicio del Karar”.
La pasada semana ya tuvieron que suspenderse las sesiones de este macrojuicio por narcotráfico, con 28 acusados, porque la letrada designada para sustituir a Sierra no pudo personarse al estar de baja.