El PP de Cambados pide al cuatripartito un estudio del estado de los edificios públicos para conocer sus “deficiencias e necesidades” y elaborar un cronograma de actuaciones al detalle y presupuesto que les ponga fin. Y es que la oposición detecta “dende hai meses e incluso anos, importantes eivas nas preceptivas tarefas de mantemento, conservación e mellora de moitos”, declaró su portavoz, Sabela Fole.
Defenderán la iniciativa en el Pleno ordinario de mañana, que se celebra a las 21 horas. En concreto, mencionan algunos inmuebles para los que existen planes inmediatos, aunque todavía sin licitación, como son la Cámara Agraria, comprada hace cuatro años, y el Pazo de Torrado. Pero también la actual Praza de Abastos que, mientras espera por la nueva, presenta “moi malas condicións” que incluso “espertan as queixas dos vendedores e usuarios pola suciedade”, aseguró.
Asimismo señaló las goteras del Museo do Viño y “outras deficiencias” en el Muíño da Seca los cuales, además, “permanecen pechados”, se quejó. En todo esto ven “falta de organización, implicación e compromiso” por parte del gobierno, al que también piden que examine edificios de otras administraciones y les inste, de ser el caso.