El Partido Popular de Cambados, mediante su portavoz Luis Aragunde, reclama al gobierno local, a través de una moción plenaria, que se convoque una comisión informativa de asuntos sociales para analizar y proponer soluciones para la actual situación en los servicios sociales.
Además, desde el PP piden que las medidas adoptadas por la Comisión se eleven al Pleno municipal y sean aprobadas en la siguiente sesión.
Según el partido de Aragunde, este servicio experimenta un declive de recursos humanos para atender a los vecinos y vecinas del municipio, generando retrasos en la tramitación de expedientes y demoras al atender a los locales.
El grupo municipal incide en que mantuvo su posición inalterable en los debates plenarios, donde se expresó la preocupación del partido en un tema “importante” para el “bienestar” de los vecinos. Además urgen al Concello a que adopte "as medidas necesarias" para reforzar la plantilla de los servicios sociales.
Por último, el Partido Popular critica que el gobierno local haya desechado la oportunidad de ampliar la plantilla, ya que por medio del Plan Concertado de la Xunta de Galicia se pudo contratar indefinidamente a una técnica que ya estaba en el departamento.