El PP de O Grove construirá una nueva red de abastecimiento de agua y colaborará con el resto de administraciones para que ésto sea posible. Así lo anuncia el candidato popular, Pablo Leiva, que se compromete también a renovar la red municipal de las tuberías de agua en mal estado y revisar los precios para proponer una rebaja de las tasas públicas por servicios esenciales.
En el PP son conscientes de que los vecinos “viven nunha continua corda frouxa” en lo relativo al abastecimiento y suministro de agua corriente en sus domicilios, negocios y empresas, “comprometido polo estado da canalización municipal, das tubaxes da rede interna que se atopan completamente deterioradas e rompen a cada pouco deixando sin servizo durante horas aos veciños mentres se realizan “parches” que non aportan unha solución definitiva ao problema”, asegura Leiva.
En este sentido dice, “estamos afeitos a un abandono sistemático por parte do Concello” en la prestación de servicios públicos esenciales como la seguridad pública, la limpieza y recogida de basura, el saneamiento y el abastecimiento de agua, lamenta el popular.
Lo mismo ocurre con el incremento de tasas municipales y la carga fiscal de los vecinos mecos, “considerablemente superior a outros concellos da nosa contorna”, apunta el popular quién critica que “os mecos pagamos máis por menos, pagamos máis e non temos seguridade de continuidade nos servizos públicos”.