El PP de O Grove criticó hoy vía comunicado el “lamentable estado” en “el que se encuentra San Vicente do Mar”. Cargan contra el ejecutivo local socialista al señalar falta de mantenimiento en zonas verdes, aceras, alumbrado o contenedores, a lo que suman “un sinfín de despropósitor que están perjudicando gravemente la imagen de O Grove”, especialmente en esta temporada turística.
Indican los conservadores que, ante esta situación, “son varios los hoteleros y hosteleros que tienen que tomar cartas en el asunto y adecentar la vía pública cercana a sus negocios, para que lo que tanto esfuerzo les cuesta que es tener visibilidad en sus negocios no se vea perjudicada por la inacción” que achacan al grupo de gobierno.
Detallan además algunos problemas concretos, como cables a la vista en Raeiros, donde antes había un farola; más restos de luminarias sin reparar o sustituir en la zona; contenedores estorbando en la vía pública, “baños de adorno”, acopio de restos en Meloxo, mal estado de la delimitación de sendores en montes, con vallados destruidos incluso; baldosas rotas, maleza y demás situaciones por las que urgen al Concello las actuaciones necesarias para su corrección.
Este mismo fin de semana, el PP meco se quejaba también de la falta de acción del gobierno local para regular el uso y aparcamiento de autocaravanas, al considerar que, en temporada alta, ejercen una considerable presión en este enclave turístico, siendo necesario, reafirman, que el Concello ponga límites.