El PP de O Grove exige al Concello el arreglo de las instalaciones deportivas y el pago de las ayudas a las entidades

Leiva comparte el “malestar” de los clubes que tienen que hacer sus entrenamientos en el campo de Noalla, en Sanxenxo
El PP de O Grove exige al Concello el arreglo de las instalaciones deportivas y el pago de las ayudas a las entidades
Fachada del pabellón deportivo municipal de O Grove | DA

El grupo municipal del PP de O Grove exige al gobierno de Cacabelos un “plan de choque urxente” para el arreglo y mejora de la práctica totalidad de las instalaciones deportivas municipales “polo seu mal estado, as graves e frecuentes deficiencias e as xustificadas queixas de clubes e usuarios”. 


El portavoz popular, Pablo Leiva advierte que “os problemas son constantes e moi variados”, desde problemas con la iluminación, filtraciones y goteras o el mal estado de los vestuarios, entre otros, apunta, que afectan a instalaciones deportivas municipales como los campos de fútbol de Monte da Vila o As Lampáns y a los pabellones municipales. 


En este sentido, Leiva comparte el “malestar” de las entidades, y anunció que el PP llevará esta cuestión al pleno para defender los intereses de los clubes, lamentando que el gobierno socialista “nin asuma o necesario mantemento e conservación destes equipamentos nin cumpra coas promesas que lles fai aos clubes na adopción de melloras, algunha das cales desde hai xa cinco anos”, en referencia a la anunciada instalación de luces Led y un videomarcador en el campo de Monte da Vila. 


Así, detalló que el campo de As Lampáns está sin luz desde hace una semana por una cuestión vinculada a la potenciada controlada, mientras que en el Monte da Vila solo funciona una torre de focos de iluminación, lo que motiva que clubes como el Amanecer y el Anduriña tengan que hacer sus entrenamientos en el campo vecino de Noalla, en Sanxenxo, lo que causa, señala el popular,  un “importante trastorno” a los deportistas de las categorías inferiores. “Todo isto confirma o pasotismo dos socialistas de O Grove que sempre van, por desgraza, a rebufo de Sanxenxo”, detalló. 


Finalmente, Leiva, recordó el compromiso del alcalde de pagar las ayudas del 2023 a las entidades deportivas “cun considerable retraso”, en este mes de abril y advirtió que los populares estarán “vixilantes para que se cumpra con este prazo”. 

El PP de O Grove exige al Concello el arreglo de las instalaciones deportivas y el pago de las ayudas a las entidades

Te puede interesar