El candidato del PP en A Illa de Arousa, Matías González Cañón, anuncia que su grupo pretende dotar al municipio, de gobernar en el próximo mandato, de dos equipamientos en el ámbito social consistentes en un centro social para las personas mayores y una casa de la juventud.
El alcaldable popular señala como “imprescindible” la “habilitación destes dous servizos para os maiores e a mocidade, que están completamente abandonados polo Concello ou ben teñen cubertas as súas necesidades dun xeito precario pola oferta cativa e insuficiente plantexada polo goberno socialista”.
Inicialmente, los conservadores estudiarán para la puesta en marcha de ambos servicios las diferentes opciones que ofrecen los edificios municipales, aunque ya avanzan que, si gobiernan, deberán llevar a cabo “reformas e obras de modernización” si los recintos existentes fueran válidos para estos usos. De no serlo, también se plantearía la construcción de nuevos inmuebles. Cañón considera “prioritarios” ambos colectivos, el de mayores y el de los jóvenes.
Estas propuestas de su programa electoral se unen a la ya anunciada de dotar a A Illa de un pabellón de deportes, una infraestructura pendiente en la villa.