Una comitiva de funcionarios municipales procedió ayer por la mañana al precinto de la maquinaria ordenado por el Ayuntamiento, y avalado por los tribunales, en la planta de aglomerado asfáltico en el polígono industrial de A Pedreira, en Xil. También se personó la Policía Local.
El procedimiento se realizó sin contratiempos, incluso con la colaboración del personal. La orden era la del precinto de la actividad industrial, por lo que no se clausuró la nave, sino que únicamente se puso el precinto a la maquinaria, para impedir la actividad de manera cautelar.
El Concello de Meaño ya había señalado el precinto previo en el mes de octubre de 2023, aunque en aquel entonces no se llegó a realizar, debido a las alegaciones presentadas por la empresa, a las que se dio estudio. El proceso terminó en los tribunales.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra avaló el precinto como una forma de medida cautelar, en tanto no se resuelve el fondo del asunto.
Este no es otro que aclarar la posible irregularidad de la actividad industrial, al no disponer de título habilitante para tal fin, tal y como se recoge en la resolución del Concello meañés.