La programación para mayores continúa mañana con un baile en la Praza Pública de Vilalonga

La programación para mayores continúa mañana con un baile en la Praza Pública de Vilalonga
La concejala de Servizos Sociais, Paz Lago, en la presentación de una actividad

La programación municipal para mayores continúa mañana con un baile en la Praza Pública de Vilalonga, que comenzará a las ocho de la tarde y que contará con la actuación del grupo Tic Tac. La actividad está organizada por la Concejalía de Servizos Sociais, que dirige Paz Lago, con la colaboración de los clubes de jubilados de la localidad.
Este departamento organiza, además, un taller de memoria, en el que participan 130 usuarios repartidos en ocho grupos situados en Sanxenxo, Portonovo, Noalla, Vilalonga, Adina Bordóns, Dorrón y Nantes.
En el taller, además de fichas de atención y memoria, realizan distintos tipos de actividades como campeonato de billarda, concurso de postres y disfraces de carnaval, torneo de petanca y llaves, salidas culturales, charlas de distinta índole y cursos sobre el uso del teléfono móvil y de las nuevas tecnologías.
Entre los objetivos del taller se encuentra el fomento de la autonomía entre los participantes, prevenir el deterioro de aspectos afectivos, desarrollar y alimentar los aspectos cognitivos, entre otros.
Desde Servizos Sociais indican que lo que pretenden es hacerles más llevadera la vida fomentando, también, la interrelación y el conocimiento del entorno.


Actividad física y deporte 


La actuación municipal dirigida a los mayores se centra también en aspectos como la actividad física y el deporte para jubilados y cónyuges. En ellas están inscritas un total de 185 personas mayores de las distintas parroquias del municipio de Sanxenxo. Las actividades se realizan en el campo de fútbol de Baltar, en el pabellón o en la piscina. En ellas trabajan la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la higiene postural, además de la orientación, el equilibrio y la coordinación.

La programación para mayores continúa mañana con un baile en la Praza Pública de Vilalonga

Te puede interesar