El servicio de Protección Civil de Vilanova tuvo que acudir hoy de manera urgente al lugar de Cuíña, Tremoedo, para sofocar una reproducción menor del incendio forestal registrado el pasado viernes, pero que suponía un riesgo ante la proximidad de una zona de vegetación muy seca. Fue por la mañana y el aviso llegó de una brigada de obras del Concello que estaba controlando los efectos de las llamas.
Precisamente, la semana pasada el alcalde, Gonzalo Durán y su presidente, Ricardo Mougán, renovaron el convenio de colaboración de 6.000 euros para el mantenimiento de la agrupación de voluntarios, como recalcó el propio regidor.
Durán también declaró que “es de agradecerles que siempre estén ahí para echar una mano”, tanto para las actividades lúdicas como para las situaciones de emergencia. El colectivo vilanovés lleva en activo más de 25 años y, a día de hoy, cuenta con seis miembros en activo fijos, listos para salir ante cualquier incidencia. No obstante, para cuestiones concretas pueden llegar a reunir a una veintena y más en casos como fue la Vuelta ciclista, gracias también a agrupaciones de otras localidades.