Un total de ocho empresas han presentado oferta al proyecto de urbanización de la Rúa Condesa de Barrantes, en Ribadumia, que salió a licitación por 704.000 euros. El proceso se encuentra ahora en fase de estudio de la documentación administrativa.
La actuación se ejecutará a través de un convenio entre la Diputación y el Concello mediante el cual aportarán 493.138 y 211.344 euros, respectivamente. La institución provincial ha sido la encargada de sacar a licitación el contrato, valorado en 704.482 euros y con un plazo de ejecución de diez meses.
El proyecto contempla la urbanización de la calle Condesa de Barrantes, en un tramo de la carretera provincial EP-9506. En concreto, las obras se acometerán en un tramo de 300 metros del trecho inicial de este vial provincial que une Barrantes y Vilariño, el cual es un espacio de alta confluencia de personas al localizarse el colegio Julia Becerra Malvar, el campo de fútbol y el pabellón. De este modo, se modificará el trazado de la calle y se instalarán aceras más amplias, de hormigón coloreado.
También se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio a los autobuses escolares que acceden a las instalaciones deportivas del entorno y se construirán pasos de peatones sobreelevados para garantizar la seguridad de los peatones.
A este respecto cabe recordar que hace un par de años que el Ayuntamiento de Ribadumia había adquirido terrenos para realizar mejoras a este respecto en la zona.
Esta actuación se completará con la instalación de redes de telecomunicación y de drenaje así como la creación de zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical, según el pliego de condiciones del proyecto.