El PSdeG-PSOE planteará este viernes en Comisión en el Parlamento de Galicia su cuestión ya anunciada para reclamar nuevas instalaciones para la base de Protección Civil de Ribadumia.
Los socialistas quieren instar con esta propuesta a la Xunta de Galicia a colaborar con el Ayuntamiento ribadumiense a la construcción de un nuevo local para la Agrupación de Voluntarios o, en su defecto, para llevar adelante obras de acondicionamiento de un lugar adecuado. La idea es que su base “cumpra as condicións axeitada para a tarefa que este corpo desenvolve”.
Protección Civil de Ribadumia ocupaba una base desde hace décadas en la calle Condesa, cerca del mismo centro urbano.
Sin embargo, las obras de mejora de la calle motivaron el desalojo el pasado verano, para posteriormente proceder a la demolición de las antiguas instalaciones, en el marco de la adecuación de la calle.
Desde entonces, se vieron forzados al traslado a la casa de cultura de Besomaño, mostrando su malestar desde el primer momento por ser un local no adecuado para facilitar la guardia de los materiales. El PSOE recogió ese malestar y lleva la cuestión ahora a debate en O Hórreo.