La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ribadumia denunció hoy ante la Guardia Civil daños ocasionados en su vehículo Nissan Patrol, cuando este se encontraba estacionado frente a la nueva base, en Besomaño. Alguien rajó las cuatro ruedas, inutilizando el coche.
Unos voluntarios descubrieron lo ocurrido hoy por la mañana, cuando se disponían a realizar un operativo para servicios sociales. Ni siquiera eran cuatro pequeños pinchazos, sino cortes de unos cinco centímetros de largo, lo que ha dejado las ruedas destruidas por completo. “Así é imposible reparalas”, lamentaba el presidente de la Agrupación, Andrés Otero, que no se explica lo ocurrido.
“Non considero que ninguén nos teña manía como para facer isto”, así que piensan en tal vez una gamberrada de muy mal gusto. Aún así, las ruedas “eran novas”, cambiadas hace escasos meses de cara a una ITV. Creen que las sustituciones no bajarán “dos 600 ou 700 euros”, lo que es problema para la agrupación, “non temos un presuposto moi alto”, lamenta.