Vilanova sigue adelante con la hoja de ruta para poder iniciar la ejecución de la obra del esperado centro de talasoterapia y piscina de O Terrón. El alcalde, Gonzalo Durán, confirma que actualmente se trabaja en la redacción de los pliegos que regirán el procedimiento de licitación de la primera fase de construcción.
“Se a va a comenzar por el vaso de la piscina”, explica, siendo este el proyecto que saldrá próximamente a concurso público. Durán detalla que se ha optado por comenzar por esta infraestructura ya que es “lo lógico”, “no tendría sentido comenzar antes por el edificio sin tener antes el vaso listo”.
Para financiar esta actuación, ya se dispone de un primer aporte financiero, de alrededor de 600.000 euros. Se trata de una ayuda constituida por fondos europeos y conseguida a través de Mar de Santiago, que será además la entidad que sacará el concurso de contratación, tal y como confirmó el regidor vilanovés esta semana.
Paralelamente a las labores técnicas para la licitación, se continuó la tramitación urbanística. El pasado mes de octubre el Pleno municipal aprobó de forma definitiva el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones (PEID) de O Terrón, el documento urbanístico necesario para poder albergar allí el futuro complejo, que sigue el procedimiento ahora ante la Xunta. La aprobación plenaria se llevó por trámite de urgencia, para agilizar los plazos de cara a la justificación de la subvención concedida.
También, al mismo tiempo, el Concello trabaja para seguir reuniendo la financiación necesaria para ejecutar las siguientes fases de obra. Así, negocia con otras administraciones la concesión de más fondos y desde el gobierno local confían en poder comunicar pronto buenas noticias a este respecto.