Los trabajos de remodelación de la rúa Oscura, en O Grove, ya han comenzado y, con ellos, se les da respuesta desde el Concello a una demanda repetida por los vecinos de la zona que denunciaban el mal estado de la vía, además de los problemas con la red de abastecimiento.
Estas obras, que tal y como señala el alcalde de la localidad, José Cacabelos, deberían estar terminadas antes de final de año, cuentan con una inversión de 180.000 euros e incluyen el cambio total de la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales, además de la incorporación de tuberías para incluir los servicios de energía y de telecomunicaciones.
El proyecto, que está financiado a través del plan +Provincia de la diputación, también incluye el cambio total de la pavimentación de esta vía.
Cacabelos, acompañado de otros concejales de la corporación, visitó ayer las obras y señaló que los trabajos eran “complicados” debido a que se trata de una calle muy estrecha que dificulta la entrada de la maquinaria. A pesar de ello, en la visita, señaló que las obras “están en plazo”, por lo que se espera que estén finalizadas antes de que comience el año 2025.
Además, el edil de O Grove, comentó que los trabajos también incluyen el cambio en la conexión de esta calle con la plaza de O Corgo, lo que dificulta todavía más la actuación.
Al finalizar esta actuación, Cacabelos señala que los vecinos y usuarios de esta vía contarán con un espacio “totalmente renovado” y se eliminarán todos los problemas que de manera repetitiva se ocasionaban a los vecinos de la zona por la rotura de las tuberías de abastecimiento o de saneamiento..