La Concellería de Medio Ambiente colabora con el campamento urbano de Nordelaina en una iniciativa para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del bienestar animal y de las adopciones. Se trata de un mural que están elaborando en las instalaciones del Refugio de Cambados, renovando el que ya tenían y que además sirve como obsequio por el 25 aniversario de la protectora que, precisamente, este domingo celebra una jornada festiva.
El diseño ha sido realizado por los artistas Cristina Garre y Iago Fontoira: “Queriamos reflectir dinamismo e tamén alegría, que é como tes que entrar aquí, contento vendo que hai enerxía e os animaliños están ben”, explicó Fontoira.
El alcalde, Samuel Lago, argumentó que colaboran con la iniciativa porque la consideran “moi boa”, pues “ademais da promoción da expresión artística, transmite a mensaxe de respecto polo benestar dos animais e aínda hai moitos casos de abandono, así que debemos concienciar aos nenos dende ben pequenos de que temos que coidar e tratar con cariño aos animais”.
La presidenta del Refugio, Olga Costa, coincidió con el regidor en esta premisa y, de hecho, es algo que trabajan desde hace muchos años: “A educación en valores e a concienciación son moi importantes”, destacó.
La renovación del mural de las instalaciones de Refoxos llega además a tiempo para la jornada festiva del domingo. La protectora celebra “Refugio Abierto”, una jornada que comenzará a las 11 horas y en la que se hará una visita guiada, una edición especial de “Sácame de Paseo” , una comida y mercadillo y una charla sobre bienestar animal. Por la entrada piden una entrada simbólica de 5 euros, que se puede reservar en su web, y por cinco más, incluyen una camiseta.