La Guardia Civil desplegó esta tarde un operativo en Vilanova de Arousa en el que se ha registrado una vivienda vinculada a Juan Carlos Santórum, uno de los encausados en el alijo del Karar, en el que se habían intervenido más de 3.000 kilos de cocaína en 2020, en pleno confinamiento.
Hoy, los agentes, tras una parada en As Sinas, registraron durante horas una vivienda ubicada en Caleiro, como continuación de una operación iniciada el día anterior. Fuentes oficiales confirmaron que la Guardia Civil realizó el miércoles un control de carretera en Milladoiro, descubriendo unos cinco kilogramos de cocaína en esta intervención y deteniendo a una persona. Tras las diligencias practicadas entonces, ayer se realizaron registros en propiedades en Vilanova.
En la operación de esta tarde en la localidad saliniense participaron agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, con apoyo de la Usesic de Pontevedra y unidad canina.
La operación policial sigue abierta, por lo que no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones o la posible incautación de más sustancias estupefacientes.