Vecinos del lugar de A Fragua, en San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa) denunciaron esta semana que persiste el problema de vertidos de aguas residuales que afectan a una fuente, lavadero e incluso vía pública en la zona.
Los residentes subrayaron que estos episodios contaminantes, denunciados públicamente desde hace meses, siguen produciéndose en la actualidad. Lo hacen tras un anuncio de Aguas de Galicia que dio por resuelto dos vertidos contaminantes en la localidad esta semana, procedentes de unas propiedades particulares.
Estos vecinos lamentan, sin embargo, que los vertidos que llevan largo tiempo denunciando siguen produciéndose. Hubo un episodio el pasado sábado y, según las mismas fuentes, otro que se reiteró a primera hora de la noche de este mismo miércoles. Indican que el origen del vertido parece claro, ya que se puede seguirse el rastro del agua sucia hasta el muro de una propiedad cercana, por donde aparentemente se filtra.
Critican que desde Augas no den solución y señalan que esta misma semana reiteraron sus quejas también ante el Seprona. Urgen a las administraciones a actuar para poder poner fin a estos episodios.