Una reparación provisional sutura el tubo de agua del puente en obras en Pontearnelas

Una reparación provisional sutura el tubo de agua del puente en obras en Pontearnelas
Trabajos de reparación en el puente colapsado | M. Ferreirós

La Xunta y la Mancomunidade de O Salnés coordinaron hoy una actuación para sellar provisionalmente la tubería dañada en el puente que se reconstruye en Pontearnelas. Un reventón el domingo provocó que varias zonas de la comarca sufriesen cortes o problemas de abastecimiento. 


El arreglo consistió en el refuerzo de una operación de sellado con bridas de unión y relleno que se aplicó sobre un tramo previamente ya reparado, el pasado lunes. Es una solución provisional, en tanto no pueda ejectarse el bypass del abastecimiento por el río, “o que se espera conseguir esta semana”, indican desde la Xunta.

 

Dos averías

Bajo el puente colapsado en Pontearnelas cruza una tubería de abastecimiento. Como la Xunta debe renovar el vano central, hay que actuar también sobre el tubo y hacer mientras un bypass del servicio de agua, para evitar su interrupción. El lunes, mientras los operarios trabajaban en la ejecución de dicho bypass, se produjo una rotura inesperada en el lado de Ribadumia.

 

 “Descoñecíase que neste tramo a tubaxe era de PVC, máis fráxil, e non de polietileno, como a visible no resto da ponte”. Se procedió al inmediata reparación con la colocación de dos bridas y una sección de de tubo de PVC, quedando el arreglo en servicio el mismo día y sin problemas. Hasta este pasado domingo, en que se detectó que perdía agua. 


Ante la imposibilidad de disponer de la maquinaria necesaria en la jornada dominical, el arreglo se pospuso hasta primera hora de este lunes, cuando se restableció por completo el suministro. 

Una reparación provisional sutura el tubo de agua del puente en obras en Pontearnelas

Te puede interesar