Cada vez son más las personas que eligen disfrutar de sus viajes junto a sus mascotas. Esto mismo es lo que hace Alba Ciordia, más conocida por su nombre de usuario @albayclaire en las redes sociales. Esta influencer que suma más de 800.000 seguidores en sus perfiles de Instagram y TikTok, lleva ocho años compartiendo contenido sobre el cuidado canino y planes y viajes con perro.
Esta aventura y su trabajo en las redes sociales la ha hecho llegar este verano hasta O Grove junto a su perrita Claire, después de visitar más de cincuenta destinos en cuatro países diferentes.
“Antes de planificar mis viajes siempre hago una búsqueda exhaustiva de sitios dogfriendly y al llegar, siempre suelo preguntar”, señala Ciordia. La oferta que encontró a través de Internet y muchos de los consejos que le dieron sus seguidoras fueron las que llevaron a esta creadora de contenido a visitar de O Grove y disfrutar de sus paisajes, cafeterías y restaurantes en los que “incluso nos traían agua para ella”, haciendo referencia a su perrita Claire.
Ciordia añade que, lo bueno de viajar en verano es que hay muchas terrazas lo que hace que acompañado de tu mascota “puedas comer o cenar sin problema”
Playa canina
Una de las razones que hicieron a Alba y a Claire decantarse por O Grove como destino para sus vacaciones fue la presencia de una playa canina: O Espiño - en la comarca únicamente hay dos, esta y O Castelete en Vilagarcía -. “Comparado con muchas otras playas caninas de España, la de O Grove, nos pareció bastante amplia”, señala Ciordia para después destacar que estaba muy limpia y cuenta con arena “un poco más gruesa” conforme te acercas a la orilla, lo cuál, indica, es importante para cuidar las almohadillas de las patas de los perros.
Los que más valora de O Espiño es que tiene fácil acceso, es una playa amplia y ofrece “agua calmada y clara”. Todo esto, señala, lo encontró en su visita a la playa canina de O Grove. “El acceso es muy fácil en coche, con aparcamiento cercano para llegar cómodamente. El día que nosotras la visitamos el agua estaba muy calmada y con poco oleaje, ideal para perros miedosos, además de muy limpia”, indica Ciordia.
Pero, todo no puede ser perfecto, así la influencer indica que, “lo único que echamos en falta” fue la presencia de algunas papeleras para que los dueños de los perros pueden depositar las bolsas higiénicas en el caso de que los animales hagan sus necesidades. Quitando este pero, tanto ella como Claire aprueban con nota la playa de O Espiño.
La visita de esta creadora de contenido y su perrita por O Salnés no acabó en O Grove, sino que buscaron nuevas experiencias y disfrutaron de una jornada en kayak en la Illa de Arousa.