José Antonio Souto Míguez, el sacerdote que se encarga desde hace décadas de cinco parroquias de Meis, tiene desde ayer una calle con su nombre en la localidad.
El Concello le brindó este domingo un acto de homenaje, con el descubrimiento de una placa que bautiza con el nombre del párroco un vial municipal que enlaza la PO-531 con el lugar de Brea, en San Lourenzo de Nogueira. Para más sorpresa, también le dedicaron un busto suyo, obra de Lucas Míguez, en la iglesia. La cita contó con presencia del gobierno local, con la alcaldesa, Marta Giráldez, al frente. También con el homenajeado y con vecinos y amigos que no quisieron perder la oportunidad de trasladar su cariño al sacerdote.
Es mutuo, porque Souto Míguez se confiesa amante del paisaje de Meis y solo tiene palabras de agradecimiento por estos 45 años en el municipio. Es, además, el segundo homenaje que el Ayuntamiento le brinda en este 2023, ya que hace solo unos días que fue elegido en la relación de “Meisinos do Ano” en la gala anual del Concello. La administración local destaca y agradece su “labor desenvolvido en favor da comunidade, ao longo dos anos”.