La Praza de Fefiñáns se vistió de gala para recibir los diseños de su vecina más internacional, la diseñadora Eva Soto. A ella y, por supuesto, a sus diseños, la esperaban centenares de cambadeses pero, también, vecinos de otras localidades y turistas que no quisieron perderse la oportunidad de conocer de cerca las obras en papel creadas por Soto.
El desfile, que arrancó pasadas las diez y media de la noche, presentó al público quince de los trabajos más especiales de esta diseñadora. Cada uno de los trajes se ha elaborado de manera específica para esta cita y, por tanto, para conmemorar el título adquirido por Cambados como Ciudad Española del Vino. Teniendo esto en cuenta, Soto no perdió la oportunidad de incluir en sus diseños referencias a la localidad y, por supuesto, al mundo del vino.
El trabajo de Eva Soto sorprendió al público con su estilo personal, con sus creaciones elaboradas con papel como material principal y con la técnica del origami -transformar el papel en formas de diferentes formas y tamaños -. Los guiños a Cambados, a su arquitectura, al arte y al vino fueron apareciendo sobre la pasarela a medida que las niñas y mujeres desfilaban sobre ella.
El evento, que estuvo presentado por la meañesa Rocío Rodríguez, rostro conocido de la TVG, también incluyó música a cargo del grupo llegado desde Pontevedra Galifunk Brass.
Un detalle especial en el evento y una de las cosas que más ilusión le hicieron a Soto a la hora de preparar este nuevo desfile - es la tercera vez que presenta sus creaciones en su municipio - es que la mayor parte de la organización es del municipio. Así, la diseñadora contó para exhibir sus trajes a modelos de Cambados que fueron peinadas y maquilladas, también, por residentes en este municipio.
Una vez más y, según el resultado seguramente no la última, Eva Soto y sus diseños volvieron a reinar en esta Ciudad Española del Vino.