Un año más, el Centro Cultural y Deportivo de Sanxenxo celebró en la tarde de este sábado su tradicional fiesta popular del magosto, que remató con la participación de alrededor de medio centenar de familias socias de la entidad. Fue una jornada que resultó, a juicio de los responsables de la entidad organizadora, que preside Paco Hernández.
Resultó ser una celebración en la que los niños fueron, los grandes destinatarios de las actividades programadas, pues pudieron disfrutar de juegos populares, además de asistir a un taller típico de cocina, como es el de los tradicionales bollos preñados y, como no, también de las castañas asadas, con las que los niños compartieron el protagonismo.
A mayores, para amenizar y completar la programación de actividades, desde el Centro Cultural y Deportivo de Sanxenxo se organizó un concurso de postres típicos de otoño, en el que también tuvieron una alta participación y mucha variedad en las elaboraciones. El ganador de este certamen recibió un bono spa en el Hotel Carlos I Silgar, de Sanxenxo, y el finalista obtuvo un lote de vino de la bodega Terras Gauda.