Además de por el turismo, Sanxenxo es bien conocido por las regatas que se celebran en su costa y que tanto gustan el rey emérito Juan Carlos I que estos días se encuentra en el municipio para navegar y disfrutar de amigos y la gastronomía. Sin embargo, en la localidad hay otra competición que tiene más adeptos por lo difícil que es conseguir... no reírse a carcajadas.
El Mundial de Colchonetas de Sanxenxo no falla y ayer más de 370 bañistas se lanzaron al agua de la playa de A Panadeira ataviados con sus mejores disfraces y las colchonetas más llamativas.
Si la cita cada año resulta ser un éxito de participación, este año se superó. La organización no lo tuvo nada fácil para elegir a los ganadores de esta edición, y pese a que aumentaron los premios dada la calidad de los participantes, todavía creen que se quedaron escasos. Primero salieron los niños y los disfraces ganadores fueron las hawaiianas, los piratas y las princesas, mientras que en la categoría individual fueron para los temibles Chucky y Julio César.
Este año se animaron más los grupos, resultando ser los más originales los disfraces de Súper Mario, los rockeros, los de dados, las medusas y una mención especial para los que iban de Estrellas de Galicia.
Entre las cientos de colchonetas, una fue la que llamó más la atención del jurado, representando la nave de Regreso al futuro.
Desde la asociación O Cubreiro, organizadora de esta divertida cita agradecen el ánimo de los participantes dándolo todo en la prueba y empezarán a preparar la edición del próximo año en cuanto se recuperen de esta mediática y agotadora batalla náutica
Eso sí, dada la proximidad de la playa de A Panadeira con el Real Club Náutico de Sanxenxo no sabemos si el rey emérito siguió de cerca la competición pero seguro que si la vio, ganas de participar no le faltaron.