Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un isleño desaparecido el fin de semana

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un isleño desaparecido el fin de semana
Operativo de recuperación del cuerpo, esta mañana I G. Salgado

Un vecino de A Illa de Arousa, de 51 años, que llevaba desaparecido desde el fin de semana, apareció ayer por la mañana fallecido en el puerto de O Xufre.


La familia denunció la desa­parición ante la Guardia Civil a primera hora de la mañana del lunes, al no tener noticias de él. También dieron aviso a la Cofradía, por si podían colaborar en la búsqueda, puesto que algunos testimonios apuntaban que al hombre lo habían visto por última vez en la zona de los pantalanes de O Xufre en la madrugada del sábado al domingo.

 

 

La búsqueda


Con esos datos, fue por ahí por dónde comenzó la búsqueda, con un dispositivo en la zona portuaria en el que también participaron vigilantes del Pósito, buzos y personal de la lonja.


Al filo de las 11 de la mañana, se confirmaba la peor de las noticias: Uno de los trabajadores de la lonja encontró el cuerpo en el agua.


Apareció en la zona de pantalanes de embarcaciones de la cuarta lista, a unos metros del de tercera, donde amarraba su embarcación.


Poco después, se desplazaba al punto la Policía Local, Guardia Civil y el alcalde de A Illa, Carlos Iglesias, modificó también su agenda institucional para dirigirse al puerto. El cuerpo fue trasladado a tierra, comenzando las acostumbradas diligencias.

 

 

Grabado con las cámaras


El patrón mayor de A Illa, Juan José Rial, explicaba que, tras la petición de ayuda de la familia, la Cofradía movilizó también a sus vigilantes, buceadores y demás personal y marineros. Los primeros peinaron varios puntos de la costa, mientras los segundos se sumergían en el entorno de los pantalanes de tercera lista.


Paralelamente, se revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de esos pantalanes, donde se había visto por última vez al hombre. En efecto, entre las tres y las cuatro de la mañana las imágenes captaron a un hombre accediendo a la zona de amarres que, se cree, podría ser el ahora fallecido. También pudo verse que se subía a la lancha que tenía en estos pantalanes, para achicar agua. A partir de ahí, era difícil ver lo que había ocurrido, debido a la distancia de la toma, la oscuridad y la interferencia de algunas luces.


La Guardia Civil inició la pertinente investigación para aclarar lo ocurrido, contemplándose la hipótesis de algún percance o accidente que terminó con el hombre en el agua.


Tanto el regidor de A Illa de Arousa como el patrón mayor trasladaron ayer mensajes de condolencias a la familia del fallecido. 

Rescatan del agua el cuerpo sin vida de un isleño desaparecido el fin de semana

Te puede interesar