El responsable del estanco de la Avenida González Besada, en pleno centro de Vilanova de Arousa, logró repeler hoy a un atracador, que le exigió dinero amenazándolo con un cuchillo.
Todo ocurrió a primera hora de la mañana, al poco de la apertura del establecimiento, sobre las ocho y media. Sobre esa hora entró al negocio un varón, joven. Para tratar de dificultar su identificación se cubrió con una sudadera y hacía uso de una mascarilla.
El atracador portaba un cuchillo y con esa arma intentó amedrentar al responsable del estanco, pidiéndole dinero.
El comerciante reaccionó de la forma menos esperada: “Tireille enriba a mampara e todo canto tiña a man”. De esa forma, logró que el atracador escapase, sin obtener botín y sin causar heridos.
Fue un acto de valentía al que el responsable del estanco quitaba peso: “Eu teño que fastidiarme e vir traballar todos os días, así que non vou permitir que me veñan roubar”.
La investigación para identificar al atracador está ya en marcha. Lo ocurrido fue denunciado ante la Guardia Civil, que ha recabado los primeros datos y realizado diligencias. Toda la secuencia ocurrió de una forma “moi rápida”, pero se perfila ya a un hombre de unos 25 años, posiblemente gallego. También se valora la revisión de imágenes de las cámaras de vigilancia en la zona, como las de la red municipal.