El Meloxeira Praia, ubicado en la carretera de San Vicente do Mar, en O Grove, ha recibido este fin de semana un Sol de la Guía Repsol, durante el evento celebrado en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, al que ha asistido su chef, Álvaro Fuentes.
De esta forma, el restaurante se suma a los 43 establecimientos galardonados en toda Galicia, siendo el segundo del concello de O Grove –junto el Culler de Pau– y el tercero de la provincia de Pontevedra.
Además del restaurante meco, la comunidad gallega cuenta también con otros tres nuevos restaurantes con un Sol Guía Repsol: los coruñeses Indómito y Nordetada, y el ourensano Marmurio do Río.
Desde su fundación en 1979, la Guía Repsol se ha consolidado como el gran referente en la promoción del turismo y la gastronomía en España, recurriendo a ella millones de personas como fuente de consulta para descubrir nuevos destinos vacacionales y culinarios.
Su sistema de calificación de los Soles Guía Repsol incorpora criterios como la sostenibilidad y la coherencia de los proyectos, que deben reflejarse en las cocinas, en el local, la puesta en escena y la selección de vinos.