Las jornadas gastronómicas de exaltación de la centolla organizadas por Emgrobes dieron su pistoletazo de salida con la llegada de los primeros crustáceos el lunes a la lonja de O Grove.
Con el objetivo de alcanzar un mayor número de visitantes en esta edición, la organización ha preparado dos presentaciones fuera de la localidad. La primera de ellas celebrada ayer en Santiago, con éxito de asistencia y, la segunda, el próximo, mañana en la Casa de Galicia en Madrid.
Restaurantes adheridos
El éxito de la Festa da Centola en cuanto al número de turistas que visitan la localidad durante el evento, - este año se celebra hasta el próximo 8 de diciembre -, ha hecho que sean catorce los restaurante adheridos.
Así, quién esté interesado en probar platos, tapas o menús completos basados en este marisco deben acudir a los restaurantes: A Fuego, a Solaina, Bruma, Canta Claro, Finisterre, O 48 da Platería, O Cruceiro, O Lavandeiro, Pan de Milllo, El Rincón, Sal de Allo, Solaina, Taberna Plaza o Terraza O Castro.
Además, para recibir a los visitantes, este año, un total de diez alojamientos hoteleros y apartamentos abrirán sus puertas durante la celebración de esta fiesta.