Ribadumia fomenta el reciclaje de materiales de obra y de demoliciones

El municipio sigue sin servicio de punto limpio, cerrado y pendiente de obras, pese a las críticas opositoras

El Concello de Ribadumia comunicó hoy una apuesta por el reciclaje de materiales de obra y de demoliciones, para fomentar “unha construción máis sostible”.


El gobierno municipal anuncia un refuerzo de su “compromiso co medio ambiente e a sustentabilidade da reciclaxe” de este tipo de materiales. Se trata de elementos y restos de piedra, hormigón y asfalto, entre otros.

 

Triturado y reutilización

De esta forma, “en lugar de ser desbotados”, tales restos “son sometidos a un proceso de trituración e reciclaxe para a súa reutilización en futuras actuacións municipais”, explican desde la entidad local. “Este sistema permite a obtención de áridos reciclados, materiais que poden ser empregados en diferentes aplicacións, como recheos de terreos, estabilización de firmes ou incluso en novas pavimentacións”.


Además, en virtud a este procedimiento, se logra una reducción del volumen de residuos generados por la ejecución de obras municipales, “minimizando así o impacto ambiental e promovendo unha xestión máis eficiente dos recursos dispoñibles”, valoran.


Igualmente, el reciclaje de estos restos permite abaratar costes en nuevas intervenciones, al disponer de materiales de calidad a menor precio.


Entretanto, el municipio permanece con el punto limpio cerrado, una situación denunciada desde hace meses por diferentes formaciones opositoras. 


Pendiente de la conclusión de obras de mejora en la instalación, mientras, y como una vía alternativa, se puede hacer uso del servicio de recogida de voluminosos, a domicilio. 

Ribadumia fomenta el reciclaje de materiales de obra y de demoliciones

Te puede interesar