El Concello de Ribadumia realizará un análisis de la situación actual y usos del mercado de abastos, para, posteriormente, acometer en él los cambios necesarios para conseguir para la instalación el sello de excelencia a nivel autonómico.
Justamente, el Ayuntamiento anunció hoy que acaba de recibir una subvención de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración, con la que financiar e impulsar este proceso de diagnóstico. El presupuesto previsto para la actuación es de 9.680 euros, asumiendo este departamento de la Xunta de Galicia el 80% del total.
Según indican desde el gobierno local, el plan del Ayuntamiento para conseguir este reconocimiento de excelencia pasa por “emprender accións de mellora que fagan que este espazo sexa un lugar competitivo e atractivo” y que, además, “responda ás necesidades dos comerciantes que desenvolven alí a súa actividade diaria, así como para os potenciais consumidores, co fin de que se consolide un comercio de proximidade moderno e innovador”, concluyen.