El Concello de Ribadumia junto con representantes de la asociación Gotas, inauguraron hoy el primer paso de peatones de O Salnés que simboliza el camino a recorrer para conseguir la igualdad. Este colorido paso de peatones está situado en la calle Espadeiro y cuenta con los colores del arcoíris, tan representativos del colectivo Lgtbiq+.
Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a este colectivo y concienciar a la sociedade, pero sobre todo, a los vecinos de Ribadumia, de la importancia del respeto a la diversidad.
Esta acción forma parte del Mes da diversidade en Ribadumia que celebra mañana su 5ª Ruada das Gotas, una gran fiesta desde las 11 de la mañana en la Praza do Concello con pasacalles, la lectura del manifiesto, un “xantar diverso” y diferentes conciertos a lo largo del día a cargo de Marcelo Dobode, Mamarrashouw, Turista Sueca, Fillas de Casandra, Lontreira y animación de La Yaya Dj y A Tribo de Lilith.
Además, durante todo el mes de junio se realizaron actividades y talleres sobre educación en la diversidad que finalizarán el jueves día 30 con una mesa redonda sobre las “Realidades Lgtbiq+ no rural”.