Ribadumia inicia obras de mejora del abastecimiento y alcantarillado en Catariño

La actuación forma parte de un paquete de trabajos análogos en varios puntos de la localidad, por cerca de 70.000 euros
Ribadumia inicia obras de mejora del abastecimiento y alcantarillado en Catariño
El alcalde, David Castro, durante una visita al lugar | cedida

El Concello de Ribadumia comunicó hoy el inicio de una nueva actuación de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento. En esta ocasión, los trabajos llegan al lugar de Catariño, en la parroquia de Besomaño. 


Los operarios realizan en la actualidad un cruce enterrado de nueve metros de longitud bajo la carretera provincial EP-9504, permitiendo la instalación de las nuevas canalizaciones. El proyecto incluye la colocación de una derivación para la conducción del agua, que contará con una arqueta de registro situada fuera de la calzada, con llave de corte. Para la evacuación de aguas residuales, se instalará una tubería subterránea, además de un pozo de registro prefabricado, en el margen contrario de la carretera, indican desde el gobierno ribadumiense. 


Además, al afectar al pavimento de la carretera provincial, una vez completadas las conexiones y soterradas las canalizaciones, se procederá a la reposición del firme, aplicando una nueva capa de aglomerado, para concluir con el  repintado de las marcas viarias alteradas durante los trabajos.


El proyecto forma parte de un paquete de actuaciones en diversos puntos del municipio, que cuenta con un presupuesto total de 67.049 euros, financiado íntegramente por el Plan +Provincia, de la Diputación de Pontevedra.


“Con esta actuación, o Concello de Ribadumia segue avanzando na mellora das infraestruturas básicas municipais, garantindo servizos esenciais á veciñanza”, valoran desde el ejecutivo de David Castro.

Ribadumia inicia obras de mejora del abastecimiento y alcantarillado en Catariño

Te puede interesar