El Concello de Ribadumia trasladó hoy su pésame y condolencia por el fallecimiento de María Cristina, “Coca”, nieta de Julia Becerra Malvar y hermana del Conde de Creixell. Una vecina que, junto a su familia, dejó una profunda huella en el municipio. El funeral se oficializó este jueves en la Igrexa de San Andrés de Barrantes, congregando a numerosos amigos, familiares y allegados de la fallecida.
Una vecina que supuso un enlace entre el presente y el pasado del municipio y que continuó el legado de una familia clave para el progreso de la localidad. En este sentido, el Concello menciona el papel crucial de Coca como interlocutora entre su abuela, Julia Becerra Malvar, y el alcalde de Ribadumia en aquel momento. Una conexión que facilitó la cesión de terrenos que dieron vida a emblemáticas instalaciones municipales como el campo de fútbol de A Bouza, el CPI Julia Becerra Malvar y las instalaciones de la Escola de Música, que dan servicio al vecindario en la actualidad. Un importante legado que el gobierno local pone en valor y que perdurará en la historia colectiva del municipio ribadumiense.
Asimismo el Concello envía particularmente sus condolencias a la familia y amigos de “Coca” y valora profundamente “a súa influencia positiva no noso municipio”. En este sentido, el gobierno local se compromete a seguir “traballando para manter viva a súa memoria e honrar o seu legado”.