El Concello de Ribadumia ha recibido una subvención que tiene por objeto contribuir a la financiación de una actuación de mejora energética de la Escuela Infantil Municipal.
El proyecto consiste en una completa rehabilitación energética del edifico, con aislamiento término de las fachadas, renovación total del sistema de climatización, a través de la instalación de una bomba de calor reversible, en todas las dependencias; así como la sustitución de las actuales lámparas por otras led.
El importe de la subvención es de 119.782,27 euros (80%), de los cuales 89.836,70 (el 60%) proceden de los fondos europeos Feder y 29.945,57 (20%) de la Comunidad Autónoma. La aportación municipal es de 29.945,57 euros (20%).
Con las actuaciones, el Concello busca la “redución do consumo de enerxía, aumento do confort termoacústico nas distintas dependencias e desde o exterior”, además de la eliminación del riesgo de “desprendementos en fachada”, y filtraciones, mientras se procede, igualmente a una renovación estética y de acabados.