El Concello de Ribadumia pone en marcha una campaña de sensibilización y concienciación sobre la violencia machista, con la que pretende activar la respuesta ciudadana y que los espacios municipales sean seguros. Para ello, el Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en los días de fiesta y las redes sociales jugarán un papel importante, ya que a través de Instagram y Facebook se impulsarán publicaciones con vídeos o imágenes que promuevan mensajes de concienciación y rechazo de la violencia machista y, más específicamente, en la sexual en las Festas do Tinto, bajo el hashtag #ribadumiasenviolencia.
La campaña contará con la colaboración de asociaciones y entidades culturales o deportivas del municipio, que serán imagen de algunos vídeos para convertirse en referentes de la lucha contra este tipo de violencia. Esta iniciativa dará comienzo esta semana y se prolongará hasta los días de celebración del cincuenta aniversario de la Festa do Viño Tinto e Exaltación das Variedades Autóctonas.
Asimismo, dentro del compromiso del gobierno local en la lucha contra la violencia machista, el ejecutivo señala que continúa trabajando en el fomento de la educación y responsabilidad como herramientas fundamentales para "construír unha sociedade máis xusta e respectuosa para todos e todas".