Ribadumia suma nuevas citas a la programación navideña municipal. La más próxima será el día 21 con el II Carnadal de la ANPA del CPI Julia Becerra Malvar en colaboración con Salnés Racing. Empezará con una exposición de coches decorados con elementos navideños en la Carballeira de Barrantes (17:30 horas) e incluirá una recogida de alimentos.
Media hora después, la diversión se trasladará a la Praza del Concello con la visita de Papá Noel, música con Dj Bruno Canario y talleres, para lo cual es preciso anotarse previamente en el teléfono 665 872 360 y antes del día 18. La presidenta de la asociación, Gimena Barragán, animó a participar a las familias y a acudir disfrazadas, el principal espíritu de este evento en el que habrá regalos para los más originales y que se desarrollará hasta las 23 horas.
Ese mismo día también tendrá lugar el “Concerto de Nadal” de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia, a las 20 horas y en colaboración con Cáritas, pues aunque la entrada es gratuita se pide colaborar con la entrega de alimentos. No será la única iniciativa solidaria, pues también se recogen regalos hasta el día 21 en la Casa do Concello, la Ferretería Bricosalnés y el Restaurante Os Castaños porque “non sempre hai xoguetes nas casas”, expuso el director de la delegación ribadumiense, Andrés González.
El Concello también presta su colaboración y el programa municipal seguirá el 26 con “Contos e centos”, de Paco Nogueiras y Kalandraka Editorial, y el alcalde, David Castro, informó de que el 12 de enero habrá una actuación del Ballet de Galicia como parte del programa de la Diputación “Entradiñas de Aninovo”.
También avanzó que la Cabalgata de Reis recorrerá las parroquias a partir de las 16:30 horas del día 5 y sobre las 18:30 horas saldrá desde Os Castaños hacia la Praza do Concello donde tendrá lugar la recepción oficial. Asimismo recordó los concursos de carrozas y decoración que pone en marcha el Concello, con el reparto de cientos de euros en premios en metálico y vales de compra. Asimismo agradeció y destacó la implicación de las entidades “para facer máis grande o Nadal de Ribadumia”.