Responsables de la empresa Naval Arousa, de construcción de equipamientos para bateas, han denunciado ante la Guardia Civil y públicamente la sustracción de seis vigas de hierro, de nada menos que doce metros de largo y mil kilos de peso cada una.
El robo fue divulgado en redes para intentar obtener algún dato a través de la colaboración vecinal. Aunque la publicación hecha publica fue el sábado, los responsables explican que el robo se habría producido el viernes y, según el mismo relato, habría sido necesario el empleo de un camión-grua, de tres ejes, para poder hacerse con el pesado cargamento.
La sustracción se realizó en el exterior de las instalaciones de la empresa en Rego do Alcalde, en San Miguel de Deiro (Vilanova de Arousa). Según la descripción que facilita la factoría afectada, sospechan de un camión con cabina blanca y un conductor calvo, de complexión fuerte y de entre 1,70 y 1,75 metros de altura.
Siempre según este testimonio, el transporte habría sido visto posteriormente por la zona del colegio de San Miguel sobre las 20:10 horas, pasó por la capilla de San Roque y salió hacia la carretera general por la zona de la gasolinera Plenoil.
Los afectados agradecen que si alguien vio el camión con las vigas o sabe algún dato que facilite la investigación, se pongan en contacto con la empresa.