Una avería en una de las conducciones generales del servicio de abastecimiento en Meis obligó hoy a cortar el agua, quedando afectados varios núcleos.
La alerta saltó poco antes de las seis y media de la tarde. En ese momento se detectó un aparatoso reventón en la Avenida de Cambados, en el tramo dirección Pontevedra desde la rotonda de O Mosteiro. La fuga de agua era evidente, con un importante caudal que incluso estaba causando problemas de anegamiento en una finca particular.
Según explicó la alcaldesa, Marta Giráldez, fue necesario cortar el agua, ya que el notable volumen de fuga amenazaba no solo con causar mayores problemas en el punto, sino con vaciar los depósitos de los que alimenta la red de abastecimiento.
La avería fue “importante”. Tras consultar con técnicos y personal de mantenimiento y reparación, se optó finalmente por cortar el agua, afectando a una parte de la Avenida de Cambados, A Cacharola y A Pedra. En función de la dificultad de la reparación del reventón, porque eso parece, es posible que la incidencia todavía quedase pendiente de resolución aún en la mañana del lunes, por lo que no descartaban informar directamente también a la hostelería de la zona. Desde el Concello piden disculpas por los inconvenientes y esperan atajar el problema cuanto antes.