La Ruta do Viño Rías Baixas celebra la llegada del verano con dos actividades de su Ruta de Catas. La primera tendrá lugar en la sede del Consello Regulador mañana, 5 de julio, y la segunda en el municipio de Ponteareas, en los jardines Giralda, el próximo viernes, 12 de julio. Como maestro de ceremonias contarán con el sumiller Nacho Costoya.
Fuentes de la entidad sin ánimo de lucro explicaron que se han habilitado 25 plazas para cada una de las catas y que las entradas ya se pueden adquirir en Ataquilla. El sumiller Nacho Costoya se centrará en los Espumosos de Calidad de Rías Baixas en su primera cita en Pontevedra el viernes 5 de julio. La cata de Ponteareas del viernes 12 de julio consistirá en un recorrido sensorial a través de los vinos de esta denominación.
En ambos casos no faltará el maridaje con conservas de pescados y mariscos de Anfaco-Cecopesca, que “es una combinación idónea con los vinos de Rías Baixas, además que ambas entidades posee una magnífica colaboración hace ya algunos años”.
Con estos dos eventos, la Ruta busca poner en valor esta zona vitivinícola y ofrecer experiencias enoturísticas únicas. En la actualidad, con 50 bodegas asociadas.