El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) le ha otorgado las certificaciones “Q” de Calidad Turística y “S” de Sostenibilidad a la Ruta do Viño Rías Baixas, lo que la convierte en la primera de España reconocida con estos distintivos. Estos logros “refuerzan su posición como una de las rutas enoturísticas más destacadas y únicas de España” y “mejoran su competitividad y reputación como destino de referencia dentro del sector enoturístico español”, explicaron sus responsables.
“Es un honor recibir este reconocimiento que reconoce nuestro esfuerzo por ofrecer a los visitantes una experiencia que combine excelencia y autenticidad” destacó Jose Simon presidente de la Asociación.
La marca de garantía Q Calidad Turística certifica la calidad de la gestión, servicios e infraestructuras de las organizaciones turística. Junto con este sello, el ICTE también le ha concedido el certificado “S” de Sostenibilidad, con el que se reconoce a aquellas entidades que cuentan con un programa de actuación con impacto ambiental y responsabilidad social alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo prácticas profesionales éticas y respetuosas.