La Ruta do Viño Rías Baixas y las bodegas asociadas ofrecen durante estos de vendimia actividades especiales para los visitantes interesados en vivir un momento fundamental en el mundo del vino como es este y más aprovechando que la denominación de origen realiza la recolecta de un modo tradicional, totalmente a mano.
Así, esta asociación sin ánimo de lucro ofrecerá su ya tradicional cata de vendimia en Pontevedra, el próximo día 27 de septiembre, a las 20 horas en la sede del Consello Regulador de Rías Baixas.
Por su parte, cuatro de sus bodegas socias abren sus puertas con experiencias especiales para esta época, para la cuales es necesario reservar y contactar con ellas. En la subzona de O Salnés son Paco & Lola y Mar de Frades; mientras que en la de O Condado está As Laxas y en O Rosal Terras Gauda. Sus propuestas incluyen sumergirse en este proceso, incluso probando los primeros mostos y degustando también vinos de las añadas anteriores.
A esta propuesta se suman otras firmas, entra las que se encuentran Adega Eidos, Fillaboa, Granbazán, Lagar de Besada, Lagar da Cachada, Lagar de Fornelos, Martín Códax, Palacio de Fefiñanes, Pazo Baión, Pazo de Rubianes, Señorío de Rubiós, Terra de Asorei, Valmiñor, y Vionta, que realizan sus visitas habituales también durante la vendimia.
Así, permiten al visitante poder ver todo el movimiento durante la recolección de las diferentes variedades autóctonas de la Denominación de Origen Rías Baixas, recorriendo alguno de sus viñedos, viendo la recepción de uva, el despalillado… y, como no, rematando con una degustación de vinos.