Dentro del programa “Primavera de Puertas Abiertas de las Rutas del Vino de Galicia”, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, la de Rías Baixas ofrecerá visitas gratuitas a 26 bodegas, once actividades especiales para la ocasión y nueve buses del vino con más de 200 plazas por alguna de las subzonas. Las entradas con coste ya se pueden adquirir en www.rutadelvinoriasbaixas.com
Una de las novedades de este año es que los autobuses saldrán por primera vez desde las ciudades de Ferrol y Ourense, manteniendo las habituales desde Pontevedra, Santiago y Vigo. También que se amplía el horario de “Música e Viño polo río Miño”, dado el éxito cosechado en la edición anterior. Como broche a esta propuesta de actividades también se recuperan las visitas teatralizadas, que tendrán lugar el domingo en horarios de mañana y tarde, en la Bodega Pazo Baión.
La iniciativa, promovida por la Axencia de Turismo de Galicia en colaboración con las cinco rutas del vino gallegas, tiene como principal objetivo dar a conocer la amplia oferta enoturística de los distintos territorios a través de diferentes tipos de propuestas y el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Pepe Simón, considera que “es una gran oportunidad para disfrutar del enoturismo en Rías Baixas, conocer de primera mano la elaboración de nuestros vino, la historia de nuestras bodegas y la tradición de una de las regiones vitivinícolas más importantes de España”.
En cuanto a las visitas gratuitas, se puede acudir libremente, pero se aconseja consultar horarios y aforos con las propias bodegas. Y además de todo lo dicho, aquellos que busquen experiencias originales o diferentes podrán elegir entre diferentes propuestas creadas por los socios de esta entidad sin ánimo de lucro y que van desde viajes en catamarán por la ría de Arousa, aperturas especiales en museos, catas a ciegas de té de camelia y vino, rutas o maridajes gastronómicos fuera de lo habitual. Todo se puede consultar en su web.