Si hace unos días se desveló en este diario que el alcalde de Cambados, Samuel Lago había tanteado al PP para facilitar los salarios del gobierno, la popular Sabela Fole descubre ahora la propuesta que habría recibido del socialista.
Media liberación y el compromiso de que si se volviera a reproducir la situación política en el municipio dentro de cuatro años los socialistas facilitarían el gobierno del PP. Esa fue la petición de Lago a cambio del voto popular para poder cobrar.
Una oferta que ya ha sido rechazada y puesta en conocimiento de Lago. “Nosotros no estamos aquí por dinero, nos parece una sangría lo que se está haciendo con los salarios y no estamos en disposición de aceptar”, afirmó la líder popular.
Lo de los sueldos, explica Fole, es un asunto que corresponde arreglar al regidor, “tiene los apoyos suficientes para formar gobierno, fue elegido alcalde y es que tiene la responsabilidad de organizar su gobierno y solucionar ese tema”. Y añade que en 2019 cuando el PP propuso el salario de la alcaldesa, “la situación era distinta, estaban en minoría”.
La otra propuesta, la de facilitar un futurible gobierno del PP, carece de “sentido y de lógica” para Fole pues entiende que “dentro de cuatro años no sabemos quienes pueden ser los portavoces de nuestros partidos o lo que pueda pasar”.
Sabela Fole también reveló que para la investidura, su partido pidió a Samuel Lago que apoyase el gobierno popular y “que se viniera con nosotros como teniente de alcalde liberado y que pudiésemos tener por fin un gobierno estable en Cambados, que es lo que merecemos”.