O Salnés avanza como destino petfriendly con una web específica con todo para este turismo

El portal concentra la oferta hotelera, gastronómica, de ocio y servicios necesarios para visitas con mascotas
O Salnés avanza como destino petfriendly con una web específica con todo para este turismo
Imagen de archivo de un perro en la comarca saliniense | GONZALO SALGADO

La Mancomunidade do Salnés acaba dar un importante espaldarazo a su estrategia para la atracción del cada vez más creciente turismo con mascotas. Es que recientemente ha puesto en marcha una web específica donde concentra los servicios disponibles para este tipo de visitante, actuando como una central de información, algo indispensable en los tiempos actuales.

  
Recientes encuestas del sector señalan que una parte importante de los propietarios de mascotas gustan de viajar con ellas una vez al año por lo menos. Pero también hacer escapadas y pasar tiempo fuera de casa con ellas. Por este motivo, la entidad supramunicipal decidió el año pasado adentrarse en este nicho de mercado de destinos petfriendly que otros ya llevan tiempo trabajando.

 
Además de encargar una campaña concreta, se impartió formación a empresarios de la hostelería y el hospedaje, pero también ha conseguido implicar a otros sectores. Así, suma un centenar de aliados para que cualquier turista que viaje con su perro encuentre en  una única web todo lo que necesita, los lugares donde es bienvenido, desde lo más básico de una estancia hasta taxis, veterinarios, peluqueros caninos e incluso adiestradores y cuidadores, una dedicación que en la comarca cuenta con media docena de profesionales. 

En cuanto a lo principal, se puede acceder a listados de alojamientos y lugares donde comer y especificando preferencias por localidades y características del animal. Por el momento, el portal https://osalnespetfriendly.com/ cuenta con un listado de siete hoteles, trece campings, cinco casas rurales, siete apartamentos y una pensión. Luego hay siete cafeterías, quince restaurantes y tres chiringuitos. 

 

Por supuesto no faltan experiencias en bodegas, de turismo marinero, la ruta de la Camelia y las playas donde se permiten los perros, que de momento son cuatro en O Salnés. Se espera que estos números puedan aumentar en consonancia con la demanda. 

 

 

 

 

O Salnés avanza como destino petfriendly con una web específica con todo para este turismo

Te puede interesar