O Salnés nombra embajadoras a tres asociaciones chinas asentadas en España

La Mancomunidade da otro nuevo paso en la apertura de vías de colaboración y cooperación con el país asiático
O Salnés nombra embajadoras a tres asociaciones chinas asentadas en España
Un momento de la recepción oficial realizada ayer en Cambados | MÓNICA FERREIRÓS

La Mancomunidade do Salnés sigue estrechando lazos con la comunidad de empresarios chinos de España. De hecho, ayer recibió a algunos de los participantes en el Camino de Santiago solidario que realizaron para ayudar a los afectados por la DANA y aprovecharon para dar un paso más, convirtiendo en embajadores de la comarca a tres de sus asociaciones.


Este viaje mediante el cual cada peregrino aporta cinco euros por kilómetro y que transcurrió en parte por uno de los itinerarios xacobeos de O Salnés –la Ruta Padre Sarmiento– llegó ayer a su fin. Pero además, el grupo disfrutó de otros de los recursos de la zona, con visitas a bodegas, conserveras, etc.


Antes de regresar a sus destinos de procedencia, el presidente comarcal, David Castro, y una amplia delegación de representantes comarcales –incluyendo alcaldes y concejales socialistas en liza con el actual gobierno comarcal– recibieron en la Casa da Calzada da Cambados a miembros de la Federación de Comercio e Industria China en España, la Asociación de Paisanos de Wenzhou Residentes en España y de la Asociación General Qingtianes en España. Entre ellos estuvieron el presidente y el secretario general de la federación, Shengli Chen Pen y Dawei Ding Zhou, respectivamente, quienes mantuvieron su compromiso de colaborar para entablar relaciones que sean beneficiosas para ambas partes.


Así, firmaron un documento mediante el cual estas entidades se convierten en embajadores de O Salnés y, de hecho, hace semanas que iniciaron su labor al propiciar la visita de un grupo de empresarios procedentes de su país de gira de negocios en España y entre los que estaba el presidente de la patronal china de la conserva, Youqian Liu, quien vio grandes posibilidades de entablar relaciones comerciantes entre ambos países, colaborando con empresas arousanas y gallegas de estos y otros sectores como el turístico. 

 

 

O Salnés nombra embajadoras a tres asociaciones chinas asentadas en España

Te puede interesar