La Mancomunidade do Salnés está en Madrid promocionando su nueva estrategia para desestacionalizar el destino: ser un referente en el último grito en turismo, el “slow business”. Lo ha hecho en compañía de la Diputación, que ha completado sus intervención presentando el destino provincial “70% Agua, 100% Rías Baixas”. Así, ayer tuvo lugar una presentación ante 17 periodistas de medios especializados en turismo y viajes y hoy se dirigirá a agentes del mercado chino, pero también será parte de un evento destinado a un centenar de ejecutivos de empresas que forman parte del Ibex 35. Para empezar porque servirá productos gastronómicos de este territorio.
Todo esto ha sido posible gracias a la relación mantenida con la presidenta de la Casa de Galicia en Vitoria, que es experta en marketing para la agencia de comunicación Alegria Activity, la cual es muy conocida, entre otras cosas, por realizar originales campañas en plataformas móviles. Así, ayer en Las Ventas se vio una toda rotulada con imágenes de la comarca y los logos de sus diferentes productos, además del título que ostenta este año Cambados, el de Ciudad Española del Vino. También podía leerse en letras bien grandes que es tierra de albariño.
El gerente comarcal, José Ramón García Guinarte, explicó que gracias “a aprovechar estas sinergias” han podido ocupar gratuitamente este espacio, en el que hay una sala de reuniones y otras estancias . Además de él, hasta allí se desplazaron el presidente de la Mancomunidade, David Castro; la vicepresidenta, Sabela Fole, y el delegado de turismo, José Manuel Aspérez.
El principal objetivo era presentar el nuevo producto turístico en el que implicarán al sector privado para convertir a O Salnés en un destino “slow business” dirigido a “empresarios o altos ejecutivos que necesitan un descanso en su día a día, pero que no pueden dejar de trabajar”.
Para ello están preparando una red de establecimientos “premium”, espacios de coworking con la última tecnología, servicios logísticos de alta gama, asistencia las 24 horas, etc. Toda la oferta se englobará en una web conjugando sus atractivos (gastronomía, vino, naturaleza, patrimonio, etc). Según Guinarte, esto fue lo que más llamó la atención de los periodistas: “Nos han felicitado porque verdaderamente es una de las tendencias del mercado actual y de futuro y ser pioneros va a ser un éxito rotundo”.
La entidad no se olvidó de su producto estrella, el Origen de todos los caminos, la marca que aglutina los recursos xacobeos y que además del turismo de sol y playa es uno de los principales reclamos de este destino que cada año recibe a más de un millón de personas, entre visitantes y turistas.
Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Javier Tourís, presentó la última campaña del destino Rías Baixas en el que se engloba el saliniense. Se trata de “70% Agua, 100% Rías Baixas” que destaca su conexión con el agua, desde el Atlántico que lo baña hasta sus recursos naturales hidráulicos del interior, lo que permite disfrutar de experiencias de aventura, termales, náuticas, etc. Además de otros atractivos que hacen “muy fácil hablar de este destino, no porque yo naciera aquí, es que quien pone un pie en nuestro territorio se convierte al momento en embajador. Es el paraíso”, añadió el vilanovés.